Como viene siendo habitual, son pocas las noticias de Alicante que salen a la luz en las que se constata que en La Terreta hay más de un alicantino que debería hacérselo ver.
El pasado año, nos topábamos con este titular… «Una vecina graba a un hombre picando la fachada del Teatro Principal de Alicante» (ver la noticia).
Pillado infraganti deteriorando la fachada del Teatro Principal de Alicante
PILLADO 'IN FRAGANTI' DETERIORANDO LA FACHADA DEL TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTELuis Barcala: "Impecable la actuación de la Policía Local de Alicante. No era falta de mantenimiento, ni que la gente se apoyaba en la pared, ni culpa de un racó ni de una barraca -como señalaban desde la oposición-, era un vándalo que ya ha sido detenido."https://12endigital.com/2018/07/16/la-policia-local-de-alicante-detiene-in-fraganti-al-presunto-autor-de-los-desprendimientos-de-la-fachada-del-teatro-principal/Una vecina grabó 'in fraganti' al presunto autor cuando estaba picando la fachada del teatro y la Policía Local abrió una investigación para lograr detenerlo.
Publicada por 12tv en Lunes, 16 de julio de 2018
Otra de las noticias a resaltar, ocurrió cuando el pasado mes de mayo de 2019 «La Policía detenía a un hombre por causar daños con un martillo en la escultura de la Plaza de los Luceros» (ver noticia).
Y sin ir más lejos, esta misma semana (9 de Febrero de 2020) nos llamaba la curiosidad este otro titular… «Aparca su coche en un zaguán del Ayuntamiento de Alicante y pide que lo retire el alcalde» (ver noticia).
Sin lugar a dudas, se trata de noticias muy variopintas sobre los Alicantinos que ‘se las traen’
Me quito ‘la roña’ porque Luceros es de todos
Para seguir en la línea y no desentonar demasiado, hoy nos hemos hecho eco de un caso un tanto peculiar y no menos pretencioso que los anteriores. Un hombre de mediana edad ha sido sorprendido por agentes locales bañándose en la fuente de los luceros.
Al parecer el individuo, alegó estar ‘lleno de roña’ para justificar la necesidad imperiosa de bañarse en luceros. Lo curioso es que mientras que los agentes trataban de identificar al susodicho, éste arremetía contra los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, recriminando la dejadez por el estado de descomposición del agua de la fuente y por la presencia de gambusia. (Para los que no lo sepan, la gambusia es un pez carnívoro que se alimenta de larvas de mosquito).
Sabemos de la existencia del mosquito tigre en Alicante y está muy bien combatirlo con este tipo de depredador, pero podrían -al menos- avisar de su presencia.
El afectado por el ataque de la gambusia, se está planteando demandar al Ayuntamiento porque dice que ahora tiene las pelotas como dos esponjas.
0 Comments