Alicante subvencionará sillas ‘a destajo’ a los nuevos negocios


7 shares
el ayuntamiento dará sillas a los nuevos locales.

¿Tienes pensado abrir un negocio próximamente en Alicante? ¡Estás más que de suerte!

Resulta que, tras la última declaración de A.Sobrino (sobre el caso de las sillas con un parecido más que evidente a las de las de la explanada) él las cogió porque “es que ahora las regalan.”  Y era verdad. ¡Ñas Tomás!

Sí. Por lo visto, el nuevo ayuntamiento tiene previsto poner en marcha la campaña “asienta tu negocio”, con la que pretende apoyar a los negocios locales de cara al buen tiempo. Aún no se sabe del todo en qué consistirá, lo que intuimos es que irá enfocada a ampliar las zonas de terraza y ayudar a que los negocios de restauración abaraten costes. “De ser cierto, es toda una iniciativa más que novedosa y favorable para todos aquellos a los que siempre nos hacen la puñeta” decía un tabernero del barrio.

La fecha de inicio de esta propuesta aún está por ver.  Lo que está claro es que estas sillas han tomado un protagonismo que ni ellas esperaban. “De la explanada al mundo” o #DeLaExplanadaAlMundo ya empieza a verse por las redes…. Y ni nos sorprende. Todo apunta a que este verano serán el complemento perfecto de cualquier instagramer de la terreta.

Silla la explanada, una colección exclusiva para los alicantinos.

Sillas “La explanada”, ¿tú también quieres una?

Tras el tremendo éxito que ha causado la polémica de las “sillas”( y en vista de que «asienta tu negocio»aún podría tardar en llegar) los alicantinos más espabilados no tan tardado en reaccionar. Una nueva startup se ha atrevido a lanzar un nuevo producto que revolucionará a todos los alicantinos. Después del cabasset, la mochila con ilustraciones de la explanada, camisetas con frases sobre el «tardeo» o expresiones tan de aquí como «vamoraver», llegan las sillas “La Explanada”. Esta, es una colección única (casi para coleccionistas o amantes del producto alicantino) con todo el encanto de las sillas de la Explanada de toda la vida.

Madera de calité y hasta un cojín para los más sibaritas.

Y es que además, en su lateral llevan la inscripción «Propiedad del Ayuntamiento de Alicante. Uso exclusivo en la Explanada». Eso, sí… con una tipografía mucho más moderna (pero sin perder el encanto). Aunque si lo prefieres, por un poquito más, podrás customizar tu silla añadiendo tu nombre a la inscripción «Propiedad de La pericana. Uso exclusivo en la Explanada». Nada mal.

Sin duda, todo un lujo para aquellos que tenían que pelear por conseguir un asiento en el emblemático paseo alicantino. “Sí, pero a ver cómo la llevo todos los domingos hasta allí” Comentaba Juan, un alicantino que lleva más de 30 años visitando el Paseo de la Explanada asiduamente.

Puede, que la solución esté en volver a los candados. Eso sí, ahora cada uno que se traiga el suyo de casa.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!

7 shares
La Pericana

Típicamente alicantina, presente en cualquier sarao de la terreta. Con raices del Comtat, pero siempre de "la capi". Si me preguntas, para mi uno de Elche es un Elchero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
0
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
1
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
1
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?