La gota fría traerá un tsunami a Alicante


14.1k shares
La gota fría en Alicante suele darse en los meses del inicio del otoño y finales de verano y trae consigo inestabilidad e intensas lluvias

La gota fría en Alicante aún no ha terminado. Pese a la inestabilidad de estos días en toda la provincia, lo peor del temporal está aún por llegar, y según las previsiones, será en los últimos días de septiembre o en los primeros de octubre.

Tras las inundaciones en Torrevieja y en otros municipios de la provincia, el clima nos dará una breve tregua, pero después, el calentamiento del agua durante los meses de julio y agosto traerá a nuestras costas una ola gigante que podría ser devastadora para la zona más litoral.

Lo cierto es que la previsión meteorológica de Alicante no es nada halagüeña y es posible que nos tengamos que enfrentar a un escenario al que no estamos acostumbrados, tal como indican los expertos en el asunto. Este extraño y catastrófico fenómeno se debe a que durante este verano, la temperatura en Alicante ha tenido más altibajos de los que vienen siendo habituales, esto ha creado un inusual efecto en el mar, que ha generado un aumento del oleaje presente en los últimos días en la costa alicantina.

Se acabó la ola de calor en Alicante: se acerca la gran ola

Pero como hemos dicho, este leve oleaje es solo la punta del iceberg del problema, y es que un gran tsunami llegará a nuestras playas dentro de unas pocas semanas. El cambio climático ha provocado que el tiempo en Alicante se esté volviendo más loco de lo que se suele volver en los inicios del otoño, donde en los últimos años se han vivido intensas e insólitas olas de calor así como grandes aguaceros en periodos de tiempo muy cortos.

Pero lo vivido en épocas anteriores parecerá una broma para lo que se avecina próximamente, un gran maremoto llegará a la provincia, y aunque aún no se sabe con exactitud la fuerza destructiva que podría tener, dentro de poco, los ayuntamientos de los municipios costeros lanzarán un comunicado en el que se indicarán las medidas de protección, seguridad y prevención necesarias para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante el tsunami que dentro de muy poco sacudirá la costa de Alicante.

Previsión del tiempo en Alicante para finales de septiembre con alerta máxima de tsunami

A pesar del riesgo que supone la llegada de una ola gigante a nuestro litoral, la noticia ha sido bendecida ya que visto lo visto, será la única manera de que caiga algo de agua a nuestra querida Terreta…


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

14.1k shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
87
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
59
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
66
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
36
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
28
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
142
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
174
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
46
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?