El misterio de la avioneta que dispersa las nubes


112 shares
Avioneta rompe nubes en El Campello con Yoduro de plata.

Vecinos de la comarca de L´Alacantí, contactaron recientemente con Iker Jiménez para que éste, a través del programa que este presenta, les eche una mano para así resolver el enigma de la ausencia de lluvia prevista en los últimos días. Y es que, los vecinos, ante las fuertes previsiones de lluvia que últimamente anunciaban varios medios informativos para Alicante y que nunca llegaron, están más que molestos y han decidido exponer el caso en el programa Cuarto Milenio.

Tras conocer la noticia, este medio se puso en contacto con Aitor Menta -Presidente de la Asociación Amigos del paraguas- quién nos recibió muy indignado arremetiendo contra el Instituto Nacional de Meteorología, así como contra una conocida empresa dedicada al cultivo y elaboración del Tomate. Aitor Menta se despachó bien a gusto soltando por su boca entre otras cosas…

Aitor Menta: Presidente asociación amigos del paraguas.

Estamos hartos de que cada vez que las previsiones meteorológicas nos dan agua, el del tomate saque sus avionetas para dispersar las nubes. Además, nos sentimos muy engañados por el instituto nacional de meteorología, no hay derecho a que nos ilusionen para nada.

Una vez conocida esta situación, nuestro equipo de investigación se puso en contacto con el Instituto Nacional de Meteorología para recabar la pertinente información sobre los hechos que se acontecían. Muy amablemente y a su vez con un alto grado de preocupación, nos atendió la Directora Regional, Celeste Borrás-Ca, quién con un tono un tanto despavorido, se pronunciaba ante este medio diciendo…

Celeste Borrasca: Directora Regional Instituto Meteorología.

Pedimos perdón a toda la población que nos sigue y que confía diariamente en nosotros, las previsiones para la comarca de L´Alacantí eran de fuertes lluvias, es más, el fenómeno lo habíamos considerado como Gota Fría, no sabemos lo que ha podido pasar.

Analizamos la situación y nos dimos cuenta de que se trataba de un extraño caso que se estaba convirtiendo en un misterio. No llueve, avionetas, tomates… con lo cual nos pusimos en contacto con Iker Jimenez, para ver si conseguíamos dar sentido a este extraño fenómeno que navega por encima de nuestras cabezas.

Nuestra pregunta a Iker fue directa…

¿A que se debe este extraño caso de dispersión de las nubes en la comarca de L´Alacantí?

Alfonso De Anda GIF - Find & Share on GIPHY

Iker Jimenez Podríamos estar hablando de un caso de… ausencia, ausencia, ausencia de agua, quizá por la maldición de la dama de Elche por haberla apartado de su tierra, quizá por el superávit del ayuntamiento de El Campello, que con eso ya tienen de sobra para comprar agua o quizá por el ir y venir de las avionetas, helicópteros u otros aparatos de motor que últimamente sobrevuelan nuestros cielos cargados de presidentes y políticos, un misterio que, sin duda, lo resolveremos en el próximo programa de cuarto, cuarto, cuarto milenio.

Por último nos faltaba introducirnos en la fábrica de tomates e intentar hablar con alguno de sus responsables, y así fue, lo que consigue este equipo pocos lo consiguen.

Pudimos adentrarnos en el laberinto de la empresa para hablar con Bonifacio Orlando -Director Jefe de Planta- a quién le preguntamos si conocía o tenía algo que ver la empresa a la que pertenece con las avionetas que dispersan las nubes con Yoduro de Plata en El Campello para que no se produzcan chubascos, y éste muy amablemente, nos sacó de dudas respondiendo:

Bonifacio Orlando: Jefe de planta de fábrica de tomates.

Desde hace años nuestras instalaciones y nuestros cultivos están protegidos y no tenemos nada que ver con avionetas ni con barquitos de papel, si protegemos las cosechas es para evitar que nos roben el género, ese género que se vende en arcenes de carretera al grito de

¡¡Tomates de mi tía, se roban de noche y se venden de día!!

¿Cómo vamos nosotros a utilizar yoduro de plata para dispersar las nubes? ¿Qué queréis que atraigamos a los chatarreros para que se pongan debajo para ver si les cae plata? ¡No hombre no! nuestra empresa si de algo puede presumir es de que sus tomates son de calidad y están protegidos del granizo.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

112 shares
Santa Bárbara
Las historias que cuentan sobre mí son tan chocantes como las del monte donde me crié.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
4
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
1
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
2
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
14
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!
¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?