Puigdemont reclama la independencia de la Plaza de los Luceros


24 shares
Puigdemont reivindica que la Plaza de los Luceros pertenezca a Cataluña

A pesar de estar fuera de nuestras fronteras, Puigdemont se sabe hacer oír. El ex President de la Generalitat ha abierto la boca esta vez para reivindicar la independencia de la Plaza de los Luceros, emblema de la ciudad de Alicante.

El político catalán ha argumentado sus palabras en que este monumento alicantino se llamó en el pasado Plaza de la Independencia, para a partir de 1934 ser bautizada como Plaza Cataluña.

Para Puigdemont, esto no es ninguna casualidad, sino que es todo un hecho histórico que vincula estrechamente a este símbolo de la capital alicantina con el destino de Cataluña, que según el ex President, es la independencia.

La Plaza de los Luceros, conocida años antes como Plaza de Cataluña

De hecho, la Plaza de los Luceros pasó a llamarse así por una estrofa del himno franquista Cara al Sol. El político catalán, huido de la Justicia, ha mencionado esta particularidad para afirmar que la fuente más emblemática de Alicante es en realidad un símbolo catalán que fue expoliado por el Franquismo, por lo que este monumento debe pertenecer a Cataluña.

Las formaciones alicantinas de Compromís y Guanyar Alacant, con Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón a la cabeza, han apoyado las palabras de Puigdemont, al que consideran todo un ejemplo a seguir, y pronto presentarán un documento en el que pedirán al alcalde, Luis Barcala,  hacer un referéndum entre todo los vecinos de la rotonda de Luceros para ver si quieren pertenecer a Cataluña o a Alicante.

El Hércules CF como club también ha querido entrar a valorar la situación, con un comunicado en el que lanzaban la pregunta de dónde celebrarían los éxitos deportivos en caso de que la Plaza de los Luceros pasara a pertenecer a Cataluña. “¿Haríamos un intercambio Luceros – Canaletas?”, cuestionan desde la institución que preside Quique Hernández, que ha mostrado su amplio malestar por no saber en qué lugar celebrar los títulos venideros.

Desde la masa social del Hércules aún no tienen constancia de a qué títulos se refiere el presidente.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

24 shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
1
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
2
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
1
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?