Las mujeres que desfilen en el bando moro de las fiestas de Alcoy deberán llevar el burka


31 shares
Las mujeres del bando moro de los Moros y Cristianos de Alcoy deberán llevar burka

Alcoy al fin ha dado luz verde para que las mujeres puedan ser partícipes de las fiestas de Moros y Cristianos, emblema cultural y principal patrimonio de la ciudad alicantina.

Durante el pasado Domingo de Resurrección, se celebraron las primeras glorias mixtas de la historia, con las mujeres siendo al fin protagonistas del desfile en igualdad de condiciones, un hecho necesario para la renovación de la fiesta.

Pero como siempre, el plato fuerte de los Moros y Cristianos será a partir del 22 de abril con los desfiles generales, en el que las mujeres ya han hecho notar su presencia con las primeras filadas y escuadras femeninas en las últimas ediciones.

Con el fin de que la presencia de la mujer no rompa la tradición de la singular fiesta alcoyana, y de que la transición sea lo más dulce posible, el Casal ha anunciado que las mujeres que desfilen en el bando moro deberán hacerlo en burka.

Las asociaciones festeras aseguran de que se trata de un paso importante para consolidar la presencia femenina en los desfiles de los Moros y Cristianos de Alcoy, respetando la tradición pero haciendo la fiesta más moderna y feminista.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!

31 shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
1
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
3
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?