En la Romería de Santa Faz este año se rezará el rosario


7 shares
Este año la romería de santa faz se hará de otra manera.

Como bien sabréis, el próximo 12 de abril tendrá lugar la multitudinaria y devota Romería de Santa Faz. Una fiesta que aúna a todos los alicantinos en una peregrinación de 8KM ( al menos, en teoría).

Y es que, miles de peregrinos acuden todos los años a venerar la reliquia que alberga el Monasterio de la Santa Faz, pero no todos coinciden en el cómo ni el el por qué. E incluso algunos, toman una salida antes de llegar a este destino. Unos, visten con blusón negro (y pañuelo con los colores de nuestra ciudad; azul celeste y blanco). Otros, con un complemento algo arriesgado y antirreglamentario para esta fecha tan señalada; el carro de la compra.

Por eso, este año había que cambiar las cosas. Se nos había ido de las manos. La romería hace mucho que dejó de ser lo que era (al menos, para los más jóvenes). Tolerancia 0 y muerte a la “La romería del alcohol” es lo que se pretende este año. Instaurar una nueva tradición que recupere los valores de antaño. Porque como muchos creen «Otra Santa Faz es viable».

El primer cambio, se producirá una hora antes de la salida de la romería. Este año, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante se repartirán, además de las típicas cañas de romero, un rosario para cada peregrino. “Es una forma de concienciarnos con lo que estamos haciendo, de reflexionar sobre nuestros actos y de sentirnos aún más acompañados durante toda la ruta. Además, ni te enterarás de los KM que te quedan por recorrer” Dijo alguien del Ayuntamiento.

La medida más notable es que este año se requisará el alcohol a todos los menores y se sancionará a aquellos que beban en la vía pública. Sí. Una especie de control de alcoholemia en plena Avenida de Denia. ¡Ñas!

Es lo que hay, mano dura para todos los que no se tomen en serio este día.

Pero, ¿qué pasará con los rollitos y la mistela? ¿Se prohibirá también beber en bota o botijo de anís? ¡Tócate la figa! ahora los que hemos hecho la romería todos los años cóm deu mana vamos a tener que quedarnos sin estas cosas…

¡que no cunda el pánico! La paraeta municipal en la avenida de Denia seguirá ofreciendo a los peregrinos su habitual degustación de rollitos y mistela de 07:00 a 11:30.

mistela, habitual en la Santa Faz.

 

Por suerte, hay parte de la tradición que no cambia.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!

7 shares
La Pericana

Típicamente alicantina, presente en cualquier sarao de la terreta. Con raices del Comtat, pero siempre de "la capi". Si me preguntas, para mi uno de Elche es un Elchero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
0
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
1
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
2
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?