Alicante: Primera ciudad europea adaptada para las competiciones de Monster Truck

3 min


Monster Truck Alicante

En Alicante, la mayoría de las personas toman la inteligente decisión de desplazarse con el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando. Y no es porque la ciudad se haya convertido en una gran activista de la energía verde, o que las distancias sean cortas. No, nada más lejos de la realidad.

La verdadera razón por la que lo hacen es que, las carreteras de la ciudad de Alicante se están preparando para una competición. Esa en la que coches monstruosamente grandes, con ruedas descomunales salvan grandes socavones y desniveles casi sin inmutarse. Y esa es la causa por la que más de la mitad de las calles de la capital se encuentran adaptadas para esta competición.

A colación de este hecho, el consistorio decidió solicitar a la empresa que gestiona dicho espectáculo, para que sea la encargada de organizar anualmente competiciones de Monster Truck por las calles de Alicante.

Barcala: Si Ayuso lleva la Fórmula 1 a Madrid, nosotros traemos los Monster Truck a Alicante.

Natxo Bellido: Me parece un gran acierto aprovechar el estado del asfalto y aceras para atraer espectáculo a La Terreta.

Vanesa Romero: ¡Mola! jejeje… Son coches como «los micromachins-(mo)» pero en grande, y además sin aire acondicionado… jejeje.

Algunos alicantinos, pobres, creyeron que estaban ante otro olvido del Ayuntamiento, pero nada más lejos de la realidad. Los nuevos encargados de las obras públicas y, por tanto, del pavimento de la ciudad están al corriente de estos desniveles, es más, son ellos los que los están ocasionando, para favorecer la celebración de la competición de Monster Truck, o lo que es lo mismo, coches de gran tamaño que se pasan uno encima de otro y hacen cabriolas para entretener al público.

¿Qué espectáculo nos ofrecerán los Monster Truck en Alicante?

En este vídeo podéis ver un poco qué es lo que hacen este tipo de coches que tanto gustan a pequeños y a los no tan pequeños.

Digo nuevos, porque la concejalía de Obras públicas ha destinado una partida nueva para poder dejar la ciudad preparada para los eventos que se están organizando.

Esos nuevos trabajadores salen por la noche, mientras las calles no están puestas, para trabajar, aunque parezca mentira. Cavan, aplanan y elevan las zonas según el plan establecido. Y justo antes de que cante el gallo y el sereno indique a la población que ya puede salir a la calle, estos afanosos trabajadores ponen las calzadas.

Y aunque los pobres no lo están haciendo del todo mal, todos los alicantinos nos acordamos y nos preguntamos que habrá sido de nuestro jefe de obras Felipe, así como de sus amigables ayudantes.

No es que estos lo estén haciendo mal, pero los antiguos eran unos fenómenos.

Todos nos acordamos de aquellas obras épicas tales como; la conversión del ascensor del Castillo Santa Bárbara en un escape room, o los que instalaron el VAR en las instalaciones deportivas de El Campello.

Así con esta puesta en marcha, Alicante se convertirá en la sede elegida a nivel internacional de esta entretenida práctica.

Pero bueno, volviendo al tema que nos interesa, cabe destacar que, los responsables de dar a conocer turísticamente hablando la ciudad de Alicante, ya se han hecho eco, de una nueva modalidad pionera. Se trata nada más y nada menos que del TurisTruck.

En muchos de los periódicos mundiales, la noticia de que Alicante va a ser la primera ciudad en convertirse en pionera de este espectáculo ya está corriendo como la pólvora.

De hecho, dos de los más famosos institutos de la ciudad; como son el IES Francisco Figueras Pacheco (el que está justo frente al bar Aurelio), y el IES Jorge Juan ya han incluido para el próximo curso 2022/23 un FP Superior enfocado únicamente al arreglo de los neumáticos provocados por los socavones implantados en la ciudad.

Cabe resaltar que muchos chicos y chicas se han interesado en el curso, y el cupo ya se encuentra prácticamente lleno hasta la bandera, ya que en él ven una proyección a futuro a largo plazo.

¡Que todo sea por el futuro de nuestros jóvenes alicantinos y por el turismo de la ciudad!


Like it? Share with your friends!

El Negre LLoma
En mis tiempos tenía fama de vago y borracho, pero nada en comparación con los vagos y borrachos de ahora. Es hora de acabar con la costumbre de ser “més gos que el Negre Lloma”, estáis avisados.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.