Un estudio demuestra que el arroz alicantino es mil veces mejor que la paella valenciana


2 comments, 2.9k shares
Una investigación ha demostrado recientemente que el arroz alicantino es mejor que la paella valenciana, nada que no supiéramos

En la Terreta ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero al fin un estudio internacional nos da la razón: el arroz alicantino le da mil vueltas a la paella valenciana. Nuestros vecinos del norte (esos que dicen tete o nano en lugar xiquet o macho) siempre han sacado pecho de que su receta compuesta por judías verdes, garrofó, pollo y conejo es el culmen de la perfección, y ya iba siendo hora de que alguien les quitara la razón y les dejara en ridículo.

Para que no se enfaden nuestros lectores valencianos, el citado estudio sí reconoce la calidad gastronómica que posee la paella y alaba su delicioso sabor y también, su fama a nivel mundial. Pero en cuanto a halagos, el arroz alicantino sale ganando, y por goleada, por varios motivos. En la comparativa entre ambos platos, la investigación destaca la variedad de recetas que existen en el arroz alicantino (llamado vulgarmente ‘arroz con cosas’) en contraste con la rigidez que posee la paella valenciana.

El arroz, un reflejo de la creatividad alicantina

El estudio asegura que las recetas deben evolucionar, y que no tiene ningún sentido que sean inamovibles con el paso de los años. Es decir, que tanto presumir de judías verdes, garrofó, pollo y conejo, y al final, les ha acabado perjudicando. Los autores del análisis felicitan a los alicantinos por su valentía a la hora de innovar en un plato que ha derivado en maravillas como el ya célebre arroz del senyoret o el tan popular en las zonas del interior de la Costa Blanca, arroz con caracoles.

La conclusión del estudio es clara: La paella fue en su día una excelente idea y tiene toda la autenticidad del mundo, pero el arroz alicantino es la versión mejorada, no hay más que hablar.

“Defender tan a capa y espada la receta de la paella es un claro reflejo de la sociedad valenciana, personas en su mayoría excesivamente cuadriculadas que son incapaces de ver más allá”, afirma con rotundidad el informe, que añade que “la variedad del arroz es un claro ejemplo de la creatividad y el atrevimiento, características muy ligadas a los alicantinos”.

Otras comparaciones entre Valencia y Alicante

Debido a los resultados que ha dado este estudio, varios alicantinos ya han pedido que se haga otro informe, pero en esta ocasión, comparando otros símbolos que poseen ambas provincias, como por ejemplo:

  • La horchata valenciana vs La horchata del Peret
  • La Malvarrosa vs La Playa de San Juan
  • Gandía vs Benidorm
  • Fallas vs Hogueras
  • El Farinós del Valencia vs El Farinós del Hércules

¿Qué resultados saldrían entre estas comparaciones? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que tras el último estudio que ha demostrado que el arroz es mil veces mejor que la paella, los alicantinos están eufóricos y están convencidos de que ganarían todos los duelos. No en vano, si fuera una quiniela, en ChèQueBó le pondríamos a todo un 2, hacednos caso.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

2 comments, 2.9k shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
13
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
7
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
2
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
2
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
7
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
5
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
17
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
28
Móla!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como alicantino que soy me congratula tu noticia.
    Pero como investigador, te pido que seas más riguroso e indiques claramente las fuentes del estudio, indicando un link a este para poder comprobar que existe ese estudio; y no es un comentario fraudulento de esos que circular por la red.
    Gracias.

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?