Colectivos feministas denuncian al Hércules por tener un lema machista


381 shares
Agrupaciones feministas denuncian al Hércules por su grito de guerra, Macho Hércules, el cual consideran machista y misógino

El grito de guerra ‘¡Macho Hércules!’ quizá esté viviendo sus últimos días. Colectivos feministas de Alicante han presentado una denuncia al Hércules CF por enaltecer el machismo y favorecer una sociedad patriarcal y falocéntrica a través de su lema.

Desde las agrupación consideran que hay eslóganes más neutrales como ‘Vamos Hércules’ o ‘Força Hércules’ que harían del club alicantino, una entidad mucho más integradora para ambos géneros.

El colectivo feminista critica que el lema ‘Macho Hércules’ se olvida totalmente de la afición femenina, cada vez más numerosa en el estadio José Rico Pérez, y que no se siente representada en el tradicional grito de guerra herculano. “Es machista, tradicional, anticuado y sexista”, afirman con rotundidad.

Desde la agrupación también quieren sacar a colación la idea de cambiar el nombre del equipo, ya que argumentan que “Hércules es el único equipo de fútbol de toda España con un nombre propio masculino”. Por esta razón, propondrán que el conjunto (hasta ahora herculano) pase a llamarse Afrodita CF o Hera CF, respetando así la vinculación del club con la mitología clásica y pasando a tener un nombre femenino.

Se trata de una propuesta destinada a acercar el Hércules aún más al público femenino, y que se suma a otras como que en la presentación de los jugadores no se diga el clásico “Con el número 1… Con el número 2…“, Y que sustituya por la expresión: “Con la cifra 1… Con la cifra 2…“.

Pequeños machismos que se dan cada fin de semana en el Rico Pérez y que pueden ser solucionados con pequeños gestos.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

381 shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
6
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
2
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
1
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
2
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
1
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
2
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
17
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
4
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?