El creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martín, ha anunciado lo que los fans llevaban años esperando. El autor ha confirmado que su serie de novelas tendrán al fin el colofón final que se merecen con la publicación de los últimos dos libros que faltan para culminar la saga madre de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos.
El escritor estadounidense no ha querido desvelar nada acerca del desarrollo del final de la historia, pero sí ha dejado entrever que las últimas dos novelas serán distintas a lo que se vea por televisión. Además, la gran novedad que Martin sí ha asegurado es que la narrativa estará inspirada en los últimos sucesos políticos de Alicante.
Además de por sus dragones, sexo y acción, la saga Canción de Hielo y Fuego se hizo famosa por su trama e intriga política, y sus conflictos palaciegos. «Un alcalde (Echávarri) que llega al poder denunciado la corrupción y acaba siendo -presuntamente- tan corrupto como el que más, una edil tránsfuga (Belmonte) que se alía con el enemigo, su antiguo partido (Guanyar) cargando contra ella, y un oscuro poder en la sombra (Enrique Ortiz). Alicante es una mina de inspiración para mis historias, sus políticos son mis guionistas», ha asegurado Martin, en un tono claramente agradecido.
«Alicante es una mina de inspiración para mis historias, sus políticos son mis guionistas»
Martin nunca ha ocultado su pasión por Alicante, y es que la capital de la Costa Blanca fue una de las ciudades que se barajaron para convertirse en la pequeña pantalla en Desembarco del Rey. Que las guerras de sus políticos hayan inspirado el final de una de las sagas más exitosas de la historia demuestra todo lo vivido en los últimos tiempos en Alicante.
Pero el homenaje a la capital alicantina por parte del escritor podría no acabar ahí. Y es que Martin ha dejado la puerta abierta a la aparición de una posible nueva gran casa. Quién sabe si su lema pudiera estar inspirado en algún dicho alicantino como «vamoraver», «alicantino, borracho y fino» o «mès gos que el Negre Lloma».
Lo único cierto hasta el momento es que Luis Barcala será el que se siente en el Trono de Hierro del Ayuntamiento de Alicante. Veremos si su mandato dura más que el de su antecesor… Valar Morghulis
0 Comments