Un matrimonio colombiano es sancionado en Santa Faz por cumplir la tradición


9 shares
Sancionados por cumplir la tradición en Santa Faz

Un matrimonio de origen colombiano afincado en Alicante desde hace un año partía esta mañana desde el ayuntamiento de la capital para cumplir con la tradición de la Romería de Santa Faz y rezar el rosario, ya que según manifiestan, su intención es integrarse lo más rápido posible con la población alicantina y consideran que participando con sus costumbres lo conseguirán y a su vez conocerán nuestra cultura, hábitos y otros aspectos de todos los alicantinos.

Durante el transcurso de la romería todo iba a pedir de boca, ambos con su pañoleta al cuello como cualquier Alacantí, relacionándose con otros Romerers, haciendo la paraeta junto a la Seat de Avenida de Denia para tomarse un respiro y degustar los típicos rollitos de anís, etc..

Todo el trayecto se les hizo muy ameno y tal y como manda la tradición, este matrimonio cumplió con ella “al dedillo” llegando hasta Santa Faz ni ningún tipo de incidencia y pasándoselo en grande.

La historia vino cuando junto al Monasterio, el matrimonio vio a varios jóvenes con carros de la compra.

Estos, creyendo que se trataba de otra de las tradiciones Alicantinas, ni cortos ni perezosos, acudieron rápidamente al «Mercachona» que hay en la misma carretera de Valencia para coger uno de sus carros y así cumplir también con la que ellos creían que era otra tradición.

Mercachona junto a Santa Faz

“¡Chévere bizcochito! agarremos ese carro y echémos carreta igual que los de acá”

Allá que cogieron el carro de la compra, la mujer y todos los bártulos que portaba se metió en él mientras que el marido comenzó a empujarlo camino del Monasterio, cuando de repente una pareja de policía local de Alicante le dio el alto al ver que estaban cometiendo una de las infracciones de la que todos los alicantinos ya estábamos advertidos a través de los diferentes medios de comunicación de La Terreta.

¡Cónchale bizcochito! ¿por qué nos detuvieron esos Bolillos? ¡Menuda Maricada!

El caso es que la pareja de agentes procedió con el protocolo rutinario para identificar al matrimonio, mientras que éste, atónito no entendía el motivo por el que estaban siendo identificados.

Policía Local de Alicante imponiendo la sanción.

Una vez terminado el protocolo de identificación e impuesta la correspondiente sanción, uno de los agentes les preguntó:

¿Ustedes no saben que no se pueden coger carros de los supermercados para utilizarlos con estos fines?

A la pregunta, el esposo alegó: Señores agentes, pensamos que al igual que en nuestra tierra, los carros eran para conducirlos ;


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!

9 shares
El Negre LLoma
En mis tiempos tenía fama de vago y borracho, pero nada en comparación con los vagos y borrachos de ahora. Es hora de acabar con la costumbre de ser “més gos que el Negre Lloma”, estáis avisados.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
1
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
1
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
3
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
6
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?