Oleada de graffitis en Alicante: ¿Profesional o guarro?


2 shares
Oleada de graffitis en Alicante

Desde hace ya algún tiempo atrás, Alicante está sufriendo una oleada de graffitis algo fuera de lo normal, y es que los grafiteros de Alicante son cada vez más y sobre todo con más ganas de expresar el arte callejero que recorren sus venas.

Lo curioso es, que de lo que hoy vamos a hacer hincapié en este artículo no es precisamente del arte callejero sino del arte de ser un guarro.

Existe una gran diferencia entre graffiti/mural decorativo y pintada guarra que ensucia, si si, por desgracia ensucia y muy mucho todas y cada una de las ciudades de España, porque guarros los hay en todos lados.

Graffitis y murales hechos por profesionales

Como todos sabemos, en Alicante tenemos la suerte de tener a uno de los mejores grafiteros de España, Tom Rock, quien no sólo se dedica al mundo del graffiti, sino que además tiene un gusto y un arte para otros tipos de inspiraciones que sólo a él se le ocurren dentro del mundo de la decoración que te dejan con la boca abierta.

Sólo hace falta pararte a observar la casa de este artista alicantino para confirmar lo que te contamos en estas líneas.

Fachada de la casa de Tom Rock.
Casa de Tom Rock ubicada en el barrio alicantino de Rabasa.

Además de este conocido grafitero alicantino existen otros fenómenos alicantinos que además de ser profesionales de la materia se cuidan de realizar sus trabajos desde la legalidad, solicitando en todo momento sus pertinentes permisos en los organismos públicos o a la junta de gobierno que corresponda.

Fachada de una casa en la calle teulada de Alicante.
Imagen vista en a fondo información

Graffitis que ensucian hechos por guarros que se creen alguien

Hasta ahora la redacción de esta artículo era muy grata para una servidora, pero de aquí en adelante llega la parte que me da asco y no precisamente por el hecho de tener que escribirla.

Esto de las pintadas guarras no es ninguna novedad, ya se vienen viendo desde que el sargento moquillo regulaba el tráfico en Alicante con su peculiar chaqueta blanca de tachuelas doradas.

Digamos que esto de dejar una firma en una pared es una lacra que no se erradica y que al parecer es como el «a ver quién la tiene más grande» o «a ver quién tiene más firmas repartidas por la ciudad». El caso es que cada vez se acometen más hazañas de este tipo que lo único que persiguen es ensuciar.

¿Hay derecho a que vayas paseando por Alicante y encontrarte con una pared así? 👇

Pared llena de firmas en Alicante.

Creo que la diferencia es bastante abismal respecto a los trabajos que realizan los graffiteros profesionales. Sin lugar a dudas, se aprecia claramente la sensación de suciedad respecto a los murales.

Sugerencias al Ayuntamiento de Alicante

¿Verdad que da mucho asco verte una ciudad tan bonita y con tanto turismo como el que tenemos? ¿Debería el Ayuntamiento de Alicante atajar este tipo vandalismo con medidas que surtan efecto y que consigan abstener a los causantes de volver a acometer tales destrozos?

Desde este medio, queremos que sepas que muchos de los que hoy nos gobiernan desde el consistorio de nuestra ciudad, son fieles seguidores de ChèQueBó y por eso nos gustaría que tú como alicantino/a dejes tus comentarios en el hilo de este artículo para que de esta forma les traslademos nuestro malestar respecto a este tema y que de este modo se pongan a trabajar duro para adoptar las medidas pertinentes para que esta lacra cese con inmediatez.

👇👇👇👇👇👇👇  DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO 👇👇👇👇👇👇👇


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!

2 shares
Santa Bárbara
Las historias que cuentan sobre mí son tan chocantes como las del monte donde me crié.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
0
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
0
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
0
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!
¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?