Un madrileño intenta decir vamoraver y se acaba mordiendo la lengua


308 shares
vamoraver es una de los dichos alicantinos más emblemáticos que solo los habitantes de la Terreta tenemos la capacidad de decir bien

Una de las palabras alicantinas por antonomasia ha estado muy cerca de causar una desgracia en la Playa de San Juan. Un madrileño que se encontraba veraneando en el emblemático arenal de la Costa Blanca ha estado a punto de morir desangrado en un intento de integración que ha podido acabar muy mal. La cronología del suceso ha sido la siguiente: al tratar de pronunciar vamoraver, el hombre se ha mordido la lengua de una forma muy violenta, lo que le ha originado una herida muy aparatosa que ha podido ser totalmente fatídica.

La víctima se hallaba disfrutando de los últimos días de sus vacaciones, en los que no ha dejado de oír a su alrededor vamoraver entre otras expresiones alicantinas como chico calla, achavo o nos la han metido doblá, un vocabulario que no suele oír en su ciudad natal y que le despierta mucho interés. Y ya lo dice el refrán, la curiosidad mató al gato.

El madrileño no lo ha dudado, en un honorable intento de integración y de sentirse como un alicantino más, se ha lanzado a decir vamor… ¡y ñas! El grito de dolor ha resonado en toda la playa, dando paso a un silencio totalmente gélido en pleno mes de agosto. La imagen por unos momentos ha sido horrible y los allí presentes se han temido lo peor. La sangre ha comenzado a brotar de una forma escandalosa de su boca, pero afortunadamente, los servicios de emergencia han actuado con rapidez y han detenido la hemorragia.

Este escalofriante susto nos recuerda que hay cosas que solo los alicantinos (o quizá mejor dicho loralicantinos) podemos hacer. Al señor madrileño le deseamos la más pronta de las recuperaciones y le animamos a seguir intentando sentirse como un habitante más de la Terreta, pero con todas las precauciones. Por ello, le aconsejamos que pruebe con otras palabras del diccionario alicantino más fáciles de aprender, como por ejemplo, agüita, que es como emplear un diminutivo de agua, o ¡ñas!, pero eso sí, siempre con el máximo cuidado para evitar posibles desgracias como la que se ha estado a punto de vivir hoy.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

308 shares
El Chepa

Fundé un club al que llamé Hércules para que infundiera respeto, y ahora solo infunde risas, vergüenza y bochorno. Casi 100 años después de mi muerte, vuelvo para poner firme hasta al utillero.

VALORA EL ARTÍCULO

A fer la mà A fer la mà
3
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
2
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
1
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
1
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
2
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
23
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
8
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?