Excursiones a Tabarca: El nuevo reto del que todo el mundo habla

2 min


Vista del barco Kontiki en el puerto de Alicante

Todos conocemos la hermosa isla de Tabarca. Ubicada en la Comunidad Valencia y en frente a la espléndida ciudad de Alicante, Tabarca es la única isla habitada de la zona. Pero este archipiélago esconde mucho más que personas buscando hacer cositas, al igual que ocurre en las rocas del Hotel Meliá.

Las excursiones a Tabarca son ahora más populares que nunca, sobre todo para aquellas personas que buscan degustar la gastronomía sensacional de la zona. Comerse un buen caldero en Tabarca es algo que todo alicantino debe hacer al menos una vez en su vida para sentir con propiedad lo que representa ser de La Terreta.

Aunque queda claro que visitar Tabarca es una experiencia única, las excursiones a la isla se han convertido en un reto que está en boca de todos. Todo se debe al nuevo motor del barco Kontiki, el cual ha sido causante principal de varios accidentes de algún que otro alicantino.

Isla de Tabarca - Alicante

¿Cómo ir de Alicante a Tabarca?

Hay varias formas de ir de Alicante a Tabarca. Una de ellas es animarse a nadar desde la costa hasta la isla. Al fin y al cabo, son sólo once millas náuticas de distancia, hay rutas de senderismo en la ciudad que tienen la misma distancia.

Aún así, si sientes que nadar no es lo tuyo, existe la posibilidad de coger un taxi a Tabarca. Pero no cualquier taxi: un watertaxi. No es como si fueras a coger un coche clásico que atraviese todo el mar hasta llegar a tu destino, los watertaxis son botes especializados para llegar a la isla en un ‘plis plas’.

Simplemente, dirígete al puerto de la ciudad (Alicante, Benidorm, Santa Pola) y pide un taxi acuático para llegar a tu destino. Pero mucho ojo, que el Kontiki ha dejado situaciones un tanto incómodas en las últimas semanas.

Vista de un water taxi llegando a Tabarca

Visitar Tabarca en el Kontiki hará que te caiga el cagallón

Hay personas que hacen sus viajes a Tabarca en catamarán, y otras que prefieren visitar la hermosura de esta isla en el Kontiki. Todo alicantino de pura cepa sabe que la flota de Kontiki es una de las principales opciones para llegar a este lugar. No obstante, con el objetivo de incentivar el turismo en Alicante, los dueños del barco decidieron ponerle un motor nuevo.

En el primer viaje del Kontiki desde Alicante a Tabarca con su nuevo motor, el barco pareció perder el control momentáneamente y sucedió lo siguiente:

Pudimos entrevistar a una de las pasajeras de la embarcación, quien prefirió mantener su nombre en anonimato. “Pues muy linda Tabarca pero el viaje con el motor nuevo del Kontiki casi hace que salga volando”, comentó la pasajera, quien perdió sus gafas de sol durante el trayecto.

“Si hubiera sabido que esto pasaba, mejor me hubiera venido a la isla nadando. Lo único bueno es que el calvo de mi cuñado casi sale volando del barco, por un momento pensé que nos ahorraríamos el precio de su pasaje pero no fue así”, concluyó la entrevistada mientras intentaba olvidar el momento comiéndose un caldero en Tabarca.


Like it? Share with your friends!

Santa Bárbara
Las historias que cuentan sobre mí son tan chocantes como las del monte donde me crié.