«Alicante, guapa y alucinógena»: el nuevo lema para fomentar el turismo en la Calle de las Setas

2 min


Imagen de la calle de las setas de Alicante

Con la finalidad de promover el turismo en Alicante, el Ayuntamiento de la ciudad ha dado a conocer el nuevo lema para atraer a visitantes de todo el mundo: “Alicante, guapa y alucinógena”. Presuntamente, la idea ha surgido como una forma de enaltecer los sitios turísticos de Alicante, sobre todo después de la mala imagen dejada en el último Remember de The One.

Dicho lo dicho, ha surgido entre las ocupadas oficinas del Ayuntamiento la idea de aprovechar (en su expresión más literal) la Calle de las Setas. Como bien se sabe, la calle San Francisco ha sido un estandarte de la ciudad tras su remodelación temática con setas gigantescas.

Aunque la esencia principal de la Calle de las Setas se basa en transmitir un ambiente de cuento de hadas para los más pequeños, esto no ha sido así en la mente de algunos funcionarios públicos. Evidentemente, después de los efectos negativos de la pandemia sobre el turismo, era necesario ingeniar una nueva forma de atraer visitantes a nuestra ciudad. Obviamente, ¿qué mejor forma que con hongos alucinógenos?

A decir verdad, era sólo cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera implementar el uso de hongos alucinógenos mientras observa una seta de cuatro metros. Aunque el verdadero responsable de esta idea fue una persona sin hogar que suele frecuentar los alrededores de la calle (y, de vez en cuando, subir a lo más alto de las setas), tenemos el nombre de la persona encargada de llevar esta idea al Ayuntamiento: Federico Amérigo.

“Turismo, diversión y alucinógenos para toda la familia”, era otro de los lemas que no funcionó

Federico, quien presuntamente trabaja como concejal para el Ayuntamiento de Alicante, nos explica en qué consiste el nuevo plan turístico y cómo fue concebido. Primero que nada, cada familia nacional o extranjera que decida dar un paseo por la Calle de las Setas, podrá recibir de forma gratuita una pequeña bolsa llena de setas. Aunque, según Federico, la intención era entregar setas de alta calidad proveniente de ciudades como Ámsterdam, finalmente el ayuntamiento se ha decidido por promover la producción local, por lo cual cada bolsa con setas lleva impresa el escudo de Alicante.

Los efectos de las setas son ideales para que los visitantes se distraigan de todas las deficiencias que puedan existir en la ciudad, lo cual cae de maravilla a todos los partidos políticos del momento. De hecho, algunas personas han expresado que el lema “Alicante, guapa y alucinógena” debería estar escrito al revés, pues primero es necesario alucinar para imaginar una ciudad guapa donde no existan sucesos como los acontecidos en la Plaza de los Luceros.

La aceptación de este nuevo plan por parte del Ayuntamiento ha sentado un precedente muy importante con respecto a las nuevas alternativas para el turismo. Se espera que en los próximos meses se implementen nuevas ideas similares para motivar a las personas a visitar la provincia de Alicante. No obstante, con setas o sin setas, la experiencia de visitar esta hermosa ciudad es algo que no podemos pasar por alto. Aún así, será necesario analizar las propuestas presentadas para no terminar con una que otra locura.


TE MOLA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

El Negre LLoma
En mis tiempos tenía fama de vago y borracho, pero nada en comparación con los vagos y borrachos de ahora. Es hora de acabar con la costumbre de ser “més gos que el Negre Lloma”, estáis avisados.

What's Your Reaction?

A fer la mà A fer la mà
0
A fer la mà
Chè quin tío pena! Chè quin tío pena!
0
Chè quin tío pena!
Fotrè què fort Fotrè què fort
0
Fotrè què fort
Ni fú ni fá! Ni fú ni fá!
0
Ni fú ni fá!
Te ho-menje tot! Te ho-menje tot!
0
Te ho-menje tot!
¡Collons! ¡Collons!
1
¡Collons!
¡Que en pixe! ¡Que en pixe!
0
¡Que en pixe!
Móla! Móla!
0
Móla!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
¿Aún no sigues nuestras Redes Sociales?