La calavera de la Serra Grossa es digna de estudio para Cuarto Milenio

3 min


Vista de la calavera de la Serra Grossa de Alicante

¿Qué cara se te queda si te digo que en Alicante hay una cara que nos observa a todos, y no es «la del moro»?

De asombro, seguro.

Pues ya verás como flipas cuando te diga que la cara y los ojos que nos observan viene de una calavera. Pero no de cualquier cráneo, sino de la calavera de la Serra Grossa.

¡Ah! ¿Qué no sabes de lo que te hablo? Debes saber de antemano, que varios especialistas del mundo oscuro del programa de Cuarto Milenio ya se han puesto manos a la obra para hacerle un programa especial a este súper famoso monte alicantino. Según cuentan varios expertos en  la materia, esa forma que tiene no pertenece a nada de este mundo, sino más bien al mundo del más allá.

Por si queda algún despistado/a por ahí que aún no se ha enterado, en la ladera de la Serra Grossa, detrás del Liceo Francés, hay una calavera. Y no cualquiera, una pedazo de calavera enorme. Vamos, que si sabes ubicarla puedes verla a cierta distancia.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y verás de lo que te hablo;

¿De dónde surge la Calavera de la Serra Grossa?

Te lo creas o no, hay toda una historia en torno a esta macabra y al mismo tiempo curiosa seña de identidad alicantina. Se cuenta, se dice, y se rumorea que unos chavales (muy majos ellos) empleados de limpieza del Liceo, después de ‘clavarse una estaca de yerba’,  tuvieron la genial idea, por decir algo, de pintar esa rocalla de blanco y con los ojos negros.

Vamos, que se lo vieron hecho.

Subieron como pudieron (tós doblaos), y con el ciego que llevaban dieron rienda suelta a su arte como si de Tom Rock y sus graffitis se tratara. Brochazo aquí y brochazo allá, le pusieron una carita digna de estudio.

Trabajadores de la limpieza del colegio Liceo Francés de Alicante subiendo la Serra Grossa.
Ahí subían ellos todos puestos por la ladera de la Serra Grossa como si de un domingo de senderismo en Alicante se tratara.

A partir de esta hazaña, muchos paseantes intrépidos, han establecido una ruta por la ladera de La Serra Grossa para visitar esta obra de arte de cerca. Sinceramente, da un poco de giñe, parece que la montaña quiera levantarse y decirnos alguna cosita, que intuyo que no nos gustaría.

El caso es que esta visita está cogiendo tantos followers como nuestra romería de la Santa Faz. Vamos que incluso están construyendo puestecitos, una feria y hasta un bebedero de patos cerca, para hacerle competencia directa.

De hecho, el Ayuntamiento de Alicante está enviando encuestas a todos los alicantinos preguntando qué romería tienen previsto hacer este año, la de la Santa Faz, o la de la Calavera, para saber si ponen las tradicionales cañas en el ayuntamiento o un puesto de alquiler de crampones para subir a ver la calavera.

Si decidís, votad por la segunda opción, han prometido, que con el dinero recaudado se harán paellas para todos.

Yo por si las moscas, me llevaré mi bocadillo y mi agua ardiente. Que el Aurelio me pilla muy lejos para desayunar si al final no hay paellas municipales.

Y es que donde el alicantino pone el ojo, pone la bala. O mejor dicho la brocha. Porque ‘’nuestra amiga’’ pelona ha sido objeto de todas las tendencias. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque ha pasado por todos los colores, rosa, amarillo fosforito, blanco, con un emblema reivindicativo… y lo que le queda a la pobre.


Like it? Share with your friends!

El Negre LLoma
En mis tiempos tenía fama de vago y borracho, pero nada en comparación con los vagos y borrachos de ahora. Es hora de acabar con la costumbre de ser “més gos que el Negre Lloma”, estáis avisados.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.