Las zonas de descanso cercanas a la Santa Faz tienen este año nuevos inquilinos

3 min


Parque de detrás del Hospital de San Juan de Alicante

Alicante está considerada como una de las ciudades más sucias de toda España, y no todo se debe a los alicantinos. Y es que los servicios de limpieza derivados de algunos ayuntamientos, como por ejemplo el de San Juan, se están pasando las quejas de los vecinos por el arco del triunfo.

Es más, ahora que se acerca la romería de la Santa Faz y los alicantinos más rezagados comienzan a ultimar los detalles para reunirse con sus amigos y familiares después de dos años para realizar la famosa romería, se encuentran que muchos de los parques a los que solían acudir a «esmorsar» tras la caminata, se parecen más a una mezcla de campos de minas junto a selvas amazónicas, que a zonas recreativas.

¡Ojo! Que no parezca esto que solo vamos a la romería de la Santa Faz a juntarnos con los colegas y volver a casa más doblaos que unas castañuelas, que quede bien claro que los alicantinos somos muy devotos y que lo único que nos importa es llegar a nuestro monasterio y rezarle lo que le tengamos que rezar. Que para eso nos pegamos la pedazo de caminata que nos damos, si no ¿de qué?

Echa un vistazo al siguiente vídeo y lo podrás comprobar por ti mismo.

Pero bueno, volviendo un poco al hilo del escrito, antes, la gente se preparaba las zapatillas, la gorra, el bocadillo y los euros para gastarlos como Dios mandaba en los diferentes puestos que te ibas encontrando por el camino, hasta nos preparábamos la crema solar (aunque estuviera nublado); y este año me parece que hasta paraguas (y eso que dicen que en Alicante nunca llueve). Sin embargo, en el kit del peregrino, este año han tenido que incluir, una azada, una escoba y una pastillita para las pulgas y garrapatas.

¿Por qué se van a incluir estas novedades en el kit del peregrino?

Pues porque parques y zonas de descanso tan emblemáticas como el situado tras el hospital de San Juan, zona típica y tradicional donde ir a reponerse (o ponerse como el señor kiko), ha pasado de ser una zona recreativa para convertirse en una jungla selvática.

Vista del parque tras el hospital de San Juan totalmente descuidado
Vista del parque tras el hospital de San Juan totalmente descuidado.
Parque de detrás del Hospital de San Juan: La maleza asciende a medio metro
Parque de detrás del Hospital de San Juan: La maleza asciende a medio metro.
Parque de Sant Joan d'Alacant junto a Hospital de San Juan: Los alcorques radian esplendor
Parque de Sant Joan d’Alacant junto a Hospital de San Juan: Los alcorques radian esplendor.

Este nuevo espacio, creado por la desfachatez de algunos (y no quiero mirar a ningún alcalde de ningún ayuntamiento de San Juan), recordemos que este señor tiene un pasado un tanto bochornoso; se ha convertido en un parque de atracciones de pulgas y garrapatas. Las cuales pasan saltando de un matorral a otro, invitando a sus amigos a una de las fiestas alicantinas más típicas.

Cómo debe de ser la juerga que tienen allí montada, que los perros se han declarado en huelga este año. Les han dicho a sus dueños bien clarito que allí no los lleven a la romería, que prefieren quedarse durmiendo en el sofá sin nadie que los moleste.

Pero ahí no termina todo, ya que, tal y como se ha podido comprobar este es un problema que está ocurriendo desde hace tiempo, y es que estas pulgas, garrapatas y demás bichos incluso están atemorizando hasta a los niños que pasean por allí con sus padres de manera habitual.

Es tanta su desfachatez que a estos vecinos les piden, atendiendo a su buena voluntad, un euro para coger un autobús hacia el centro de la ciudad, para pasear dicen, pero en realidad lo que quieren es recaudar dinero para hacer la fiesta más grande, y poder invitar así a más colegas.

Los atemorizados (y enfadados vecinos) han llamado a “Equipo de investigación” con Gloria Serra a la cabeza para que consigan hablar con el cabecilla de los bichos, el cual se niega a prestar testimonio. Algunos insectos, los cuales han pedido que se les distorsione la voz por su seguridad, han comentado que ellos entienden a los vecinos, pero que ese parque es un sueño hecho realidad para ellos, que ellos están muy felices y que no tienen intención de marcharse.

Así que, hasta que los responsables se hagan cargo de la situación, bichos, pulgas y garrapatas, se pasearán por allí con total impunidad.


Like it? Share with your friends!

El Negre LLoma
En mis tiempos tenía fama de vago y borracho, pero nada en comparación con los vagos y borrachos de ahora. Es hora de acabar con la costumbre de ser “més gos que el Negre Lloma”, estáis avisados.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.